La Fiesta en el Aire es un evento único, una amalgama de arte, cultura, música y gastronomía. Es el lugar perfecto para dejarse llevar por los sentidos.
Ven, disfruta del arte, piérdete por sus calles y vive el especial ambiente que se respira en esos días en Arriate. Ven y disfruta. Te esperamos!

Eco-festival

Uno de los pilares fundamentales que sigue la organización del festival es la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del evento.

Cada año gran parte de la decoración que inunda las calles se fabrica con materiales reciclados, dando nueva vida a desechos que de otra forma se convertirían en basura. Botellas, sillas, bicis, calcetines, zapatos o cartón, todo tiene cabida en pos de un festival limpio para todos.

El reciclaje por bandera desde el escenario principal, hasta el más pequeño rincón. Cientos de contenedores para reciclaje inundan las calles del pueblo, animando a todos los visitantes a contribuir con el mantenimiento del planeta.

Caras en Callejuela

Descripción:  la reutilización de los residuos y la naturaleza van de la mano en esta decoración, se han utilizado botellas y garrafas de plástico, se han pintado y se han convertido en originales maceteros.
Material utilizado: garrafas de pástico y plantas.
Finalidad: mostrar que los resíduos tienen una segunda vida, y que con poca cantidad de dinero y creatiidad se puede hacer una decoración bonita y novedosa.

Atrapasueños

Descripción: los atrapasueños que aparecen en el cartel de 2018 nos dieron la mejor opción para nuestros pequeños, reciclando platos de cartón, con unas plumas por aquí, unas lanas y abalorios por allá, fabricaron estos maravillosos atrapasueños.
Materiales utilizados: platos de cartón, plumas, lanas y abalorios.
Finalidad: hacer partícipes de este evento a los colegios de infantil y primaria, inculcarles desde pequeños la importancia del reciclaje y la capacidad de dar una segunda vida a los resíduos.

Portada

Descripción: ante la gran cantidad de cartones que diariamente recoge el servicio de limpieza, se ha pretendido dar una segunda vida útil a estos residuos. La temática es una réplica coloridad de nuestro pueblo, con dos de nuestros referentes arquitectónicos, el campanario de la iglesia y la torre del antiguo molino con la cigüeña en su base.
Material utilizado: cartón recogido en los contenedores del pueblo.
Finalidad: mostrar la segunda vida de un residuo tan habitual como es el cartón.

Lámparas de flores

Descripción: Arriate es un vergel de flores y no encontramos mejor excusa para que las lámparas que adornen nuestra carpa principal sean de flores de diferentes colores, en esta ocasión realizadas por nuetros mayores.
Material utilizado: papel de color y listones de madera reutilizados.
Finalidad: ofrecer a los mayores de la localidad la oportunidad de colaborar con la fiesta, para ello se han realizado diferentes talleres con los mayores de la Residencia 'Glorieta San José' y la Escuela de Adultos.